Nivel 1

INTRODUCCIÓN

La enfermedad es una señal de advertencia que nos manda nuestro cuerpo, diciéndonos que estamos desequilibrados porque nos hemos olvidado de quiénes somos; pero también nos dice que todo lo que necesitamos saber está dentro de nosotros y que debemos realizar un trabajo interior para recordar y ponernos en contacto con nuestra esencia divina, con la finalidad de saborear la chispa de Dios que existe en cada uno de nuestros átomos y células, y así sintonizaremos con el amor universal que nos devolverá el equilibrio, y con él, la sanación.

El Reiki nos pone en contacto con la energía divina y el amor de Dios desde el primer momento que lo experimentamos.

Nacemos unidos al campo energético universal, y de niños sentimos que formamos parte de él, pero debido al ritmo de la vida moderna, a la educación recibida y a las actitudes a las que nos conduce la rueda de la vida, esta unión se quiebra y este corte nos hace olvidar la sensación de pertenencia y plenitud que teníamos en nuestra niñez, pasando la mayoría de nosotros a experimentar una sensación de separación y de alienamiento de nuestra fuente y nuestro origen energético universal, y todo ello nos produce la frustración de sentirnos seres incompletos.

Pero la chispa divina que hay dentro de todos nosotros nos alerta y nos advierte, produciéndonos una sensación de vacío y de falta de plenitud que nos indica desde nuestro Yo Interior que la vida no funciona como debería hacerlo, lo que nos impulsa a iniciar un camino de introspección que resuelva los conflictos internos que nos causan esa sensación de alteramiento y separación.

El camino de búsqueda de la paz interior y de la armonía perdidas pasa por la comprensión y el estudio de los sistemas energéticos, para posteriormente comenzar el camino de desidentificación y desapego del “Yo Soy” con el mundo físico y material, superando la dualidad esencial, para llegar al conocimiento de nuestro Yo Interior e integrarnos en la conciencia cósmica y divina de la que formamos parte junto con la Energía Universal.

El Reiki es un sistema energético que nos ayuda en nuestro camino de evolución hacia la Luz.

REIKI UNO

Enseña que es el Reiki, su historia, sus principios y sus reglas, los posibles usos del Reiki, las posiciones de las manos para el tratamiento y para el auto-tratamiento.

Efectos de la sintonización en primer grado:

la sintonización de Reiki uno actúa especialmente sobre los chakras superiores cuarto, quinto, sexto y séptimo y sobre los chakras secundarios de las palmas de las manos, liberando de bloqueos el camino de la energía en nuestro organismo que entra por el chakra corona, desciende por el chakra del tercer ojo y el de la garganta hasta el chakra del corazón, desde donde sale por los chakras menores de las palmas de las manos; para ello, en la sintonización del grado primero se realizan los siguientes ajustes vibratorios:

• Armoniza y abre el cuarto chakra del corazón realizando un primer ajuste en él para acercarlo a la frecuencia de vibración más alta del Amor curativo, influenciando también con su nueva vibración en el timo, que es una de las glándulas que regulan la circulación energética en nuestro organismo.


• Sintoniza el chakra de la garganta, que es un centro de comunicación, transmitiendo a nuestro Yo Interior que ha dado comienzo una nueva etapa.


• Actúa también sobre el sexto chakra del tercer ojo reactivando nuestras facultades extrasensoriales, como la clarividencia, la clariaudiencia y la intuición.


• Activa el séptimo chakra o chakra corona para que desde ahora podamos contactar y transmitir la Energía Universal con el simple hecho de imponer las manos.


• Finalmente, reactiva los chakras de las palmas de las manos o puntos Lao-gong, que quedan convertidos en los puntos de salida de la energía.


Los que reciben la sintonización de primer grado están permanentemente en contacto directo con la Energía Universal y quedan convertidos para siempre en canales transmisores de esta energía curativa universal, de forma que para transmitirla a los demás lo único que tienen que hacer es colocar las manos sobre un receptor o sobre sí mismos y la Energía Universal comenzará a fluir espontáneamente.

Así, los alumnos que han recibido la sintonización en Reiki Uno quedan convertidos para siempre en terapeutas Reiki.

La sintonización no les ha dado nada nuevo, sino que se ha limitado a alinear o sintonizar la capacidad que todos tenemos de ponernos en contacto con nuestra esencia divina.


En el plano físico se produce una desintoxicación y por ello el alumno debe seguir un período de depuración de tres semanas (veintiún días) en las que llevará una dieta higienista, preferentemente ovolactovegetariana, y también realizará ejercicio físico para ayudar a su cuerpo físico a desintoxicarse y adaptarse a la nueva situación.

Durante este período es frecuente que se produzcan síntomas de depuración, tales como aumento de la mucosidad nasal, catarros, diarreas, erupciones cutáneas o llagas en la boca, micciones más frecuentes o salivación y sudor más abundante, que pueden ir acompañados a veces con ligeros mareos y vértigo, cosquilleos, temblores o sensaciones musculares de calor o de frío.

Estos síntomas no indican un malestar físico, sino que nuestro cuerpo se está adaptando al nuevo nivel de energía porque en su campo energético ha entrado más Ki del habitual, el cual ha aumentado su vibración y por ello necesita ciertos cambios para asimilarlo y aceptarlo.

Además de esta depuración física, la sintonización produce una sanación emocional y espiritual, ya que elimina los bloqueos energéticos que tuviera el alumno, y el aumento de la frecuencia vibratoria de su campo energético le produce la sensación de estar más cerca de Dios, de forma que el contacto con la Energía Universal amorosa y curativa le proporciona un nuevo nivel de autoconfianza en sí mismo porque sabe que también Dios está más cerca de él, a la vez que produce una expansión de la conciencia y un avance espiritual, como resultado del contacto con la energía divina.

Con el grado Reiki Uno ya notamos una mayor apertura de nuestra conciencia que aumenta nuestra capacidad de percibir el mundo externo, y una nueva actitud hacia nosotros mismos y hacia los demás; se activan nuestras potencialidades y facultades, y nos volvemos más tolerantes y comprensivos con nuestros semejantes.

Con la sintonización del grado primero, el Maestro inserta los símbolos Reiki correspondientes en el aura del alumno, colocándolo en contacto permanente con la Energía Universal, pero no se revelan ni se enseñan los símbolos ni su utilización hasta el grado segundo.



Del LIBRO COMPLETO DE REIKI – José María Jiménez Solana -Ediciones Gaia 1999-
Este completo manual reúne por primera vez en un mismo volumen todos los niveles de Reiki, desde la primera iniciación hasta el grado más elevado o Maestría.
Es una obra dirigida a todo tipo de público "desde las personas menos expertas hasta el terapeuta profesional", y recoge los cursos que José M. Jiménez Solana, maestro de Reiki, imparte en España. Gracias a la estructura didáctica, global y progresiva de esta obra, cualquier persona puede emplearla como referencia sobre el Reiki y el manejo de la energía; o como libro de consulta de una amplia gama de ejercicios energéticos, y también como manual de autoayuda y superación para vencer problemas o dolencias que nos impiden ser felices, como el estrés, la angustia y la ansiedad. Por todos los aspectos que se exponen "y ello con un lenguaje claro y preciso", es ésta una obra única con la que el lector podrá aprender todo cuanto necesita saber acerca del uso de la energía vital y la práctica efectiva del Reiki a todos los niveles.

GUÍA DE REIKI ©Analía alvado

Recursos: Plantilla ultra súper minimizada Proyecto Bibliopeque CSS Menu ❘ Google Font API VAGABUNDIA Codrops