Maestría Reiki

INTRODUCCIÓN

En el camino que iniciaste con el primer grado Reiki has ido avanzando y profundizando en el Reiki y paralelamente has ido evolucionando y creciendo espiritualmente.

Ahora eres más consciente de tu realidad, más objetivo en tu existencia, estás más despegado de tu ego y de lo exterior y te has orientado hacia tu interior.

Estás en un proceso de sanación continuo de ti mismo y de los demás.

Tu vida ha cambiado desde que el Reiki entró en ella.

Tienes más capacidad para dar y recibir amor.

Eres mucho más sensible a las manifestaciones energéticas y ha aumentado considerablemente tu capacidad para transmitir energía.

Tus sentidos se han agudizado.

La meditación y la oración te han hecho un ser más completo y más fuerte ante los problemas del devenir diario.

Ha mejorado tu alimentación.

Has eliminado parte de los bloqueos energéticos que te impedían la libre manifestación de tus sentimientos.

La vida está en un proceso de expansión continuo e imparable en el cual todas las entidades que tienen vida siguiendo la ley del progreso y de la evolución tienden a superarse a sí mismas.

Lo mismo ocurre con todas las áreas de tu vida en las cuales generalmente te mueves en un proceso de superación avanzando cada vez un paso más.

En el Reiki comenzaste por un libro que cayó en tus manos en el momento oportuno, o tal vez por la recomendación de un amigo, pero desde que recibiste la sintonización del primer grado en el Reiki-do (senda o camino del Reiki) con satisfacción y alegría y has evolucionado y crecido física y espiritualmente con los grados segundo y tercero.

Has acumulado la suficiente experiencia en tus sesiones ayudándote a ti mismo y a todos los demás.

En este camino que estás recorriendo llega un momento en que sientes que debes transmitir tus experiencias y conocimientos Reiki.

Sientes que ha llegado el momento de realizar la Maestría, y te pones en contacto con tu maestro Reiki (recuerda que cuando el alumno está preparado, aparece el Maestro).

El curso de Maestría está dedicado a enseñar cómo se realizan las sintonizaciones y a transmitir al alumno sus enseñanzas y experiencias personales y las pautas éticas que cada Maestro considera necesarias para la enseñanza del Reiki.

La labor esencial del Maestro consiste en abrir su corazón al alumno para que éste pueda abrir el suyo al Reiki y mostrarle su propio camino.


LA MAESTRÍA REIKI

El grado de Maestro se imparte normalmente junto con el grado tercero y en él se enseñan:

• Otros dos símbolos nuevos que se utilizan exclusivamente en las sintonizaciones.

• Las variantes de los diferentes símbolos.

• La manera de realizar todas las sintonizaciones.

• La forma de enseñar Reiki en cada uno de sus grados y la materia y los programas de cada uno, que, si bien tienen una base común, varían con cada Maestro.

• Se vuelve a insistir sobre la filosofía Reiki y la actitud del Maestro Reiki.

• Se realiza una meditación y finalmente la sintonización de Maestría.


Con la Maestría todavía se amplifica más nuestra capacidad para transmitir la Energía Universal y además nos permite entrar en contacto con los Grandes Maestros Ascendidos de Reiki.

Este grado nos capacita para enseñar Reiki y convertir a otros en canales de transmisión de la Energía Universal.




Del LIBRO COMPLETO DE REIKI – José María Jiménez Solana -Ediciones Gaia 1999-
Este completo manual reúne por primera vez en un mismo volumen todos los niveles de Reiki, desde la primera iniciación hasta el grado más elevado o Maestría.
Es una obra dirigida a todo tipo de público "desde las personas menos expertas hasta el terapeuta profesional", y recoge los cursos que José M. Jiménez Solana, maestro de Reiki, imparte en España. Gracias a la estructura didáctica, global y progresiva de esta obra, cualquier persona puede emplearla como referencia sobre el Reiki y el manejo de la energía; o como libro de consulta de una amplia gama de ejercicios energéticos, y también como manual de autoayuda y superación para vencer problemas o dolencias que nos impiden ser felices, como el estrés, la angustia y la ansiedad. Por todos los aspectos que se exponen "y ello con un lenguaje claro y preciso", es ésta una obra única con la que el lector podrá aprender todo cuanto necesita saber acerca del uso de la energía vital y la práctica efectiva del Reiki a todos los niveles.

GUÍA DE REIKI ©Analía alvado

Recursos: Plantilla ultra súper minimizada Proyecto Bibliopeque CSS Menu ❘ Google Font API VAGABUNDIA Codrops